Menú / Portada

Si tienes dudas contacta conmigo


 Los 5 principales beneficios para la salud de las freidoras de aire
 

¿Es saludable freír con aire? Los 5 principales beneficios para la salud de las freidoras de aire

Si estás pensando en comprar una freidora de aire, puede que te preguntes si merece la pena o no. Por eso, hoy te contaremos algunos increíbles beneficios para la salud de las freidoras de aire que seguro no te arrepentirás de comprar.

¿Es saludable freír con aire? Conoce los 5 principales beneficios para la salud de las freidoras de aire

Una freidora de aire es un tipo de aparato de cocina que cocina los alimentos haciendo circular aire caliente a su alrededor. El calentamiento por convección produce un exterior crujiente con un mínimo de grasa, por lo que es un método práctico y con menos grasa para cocinar alimentos como las patatas fritas y el pollo frito. Las freidoras de aire son muy populares hoy en día. Sin duda, hacen que cocinar sea más cómodo gracias a su ingeniería y eficiencia superiores. Por no mencionar que el menor contenido de aceite hace que la comida sea más saludable para usted. Si estás pensando en comprar una freidora de aire, puede que te preguntes si merece la pena o no. Por eso, hoy te contaremos algunos increíbles beneficios para la salud de las freidoras de aire que seguro no te arrepentirás de comprar.


Cocina más saludable:
La perspectiva de una cocina más saludable es el factor más importante para la mayoría de las personas que compran una freidora de aire. Con muy poco aceite utilizado en el proceso de cocción, esta es una excelente manera de reemplazar los alimentos fritos poco saludables con una alternativa más saludable.

Ayuda a perder peso:
Los alimentos fritos son altos en grasa y calorías, por lo que cambiarlos por los cocinados en una freidora de aire puede ayudar a reducir la ingesta de calorías; sin embargo, esto depende de la frecuencia con la que se utiliza la fritura como método de cocción en la dieta.

Garantiza una cocción más segura:
Para freír, hay que calentar una sartén grande y profunda de aceite a una temperatura alta. Esto podría ser peligroso en la cocina porque el aceite caliente podría derramarse, salpicar o incendiarse. Si se utilizan correctamente, las freidoras de aire no presentan los mismos riesgos de seguridad que las freidoras convencionales.

Conservan los nutrientes:
El calor por advección, como el utilizado en una freidora de aire, puede preservar ciertos nutrientes durante el proceso de cocción, incluyendo la vitamina C y una variedad de productos vegetales protectores conocidos como polifenoles.

La comida queda crujiente:
Esta es la mejor razón si se cocinan muchos alimentos congelados y empanados, como los aros de cebolla y los filetes de pollo. En lugar de un desastre empapado, la freidora de aire crispa los alimentos que se cocinan, dando como resultado un exterior crujiente y dorado.