Recursos gratuitos. Programación web, cultura, música y mucho más

Marketing y comercialización de contenidos

 

Marketing y comercialización de contenidos

El Instituto de Comercialización de Contenidos, un recurso en línea para la información sobre todo lo relacionado con la comercialización de contenidos (CC), define  la CC de este modo. "La CC es un enfoque de marketing estratégico centrado en la creación y distribución de contenidos valiosos, relevantes y coherentes para atraer y retener a un público claramente definido y, en última instancia, para impulsar una acción rentable por parte de los clientes.

La CC es importante, no sólo porque sirve para crear confianza, generar pistas y cultivar la lealtad de los clientes, sino porque se ha convertido en la nueva norma desde el punto de vista del consumidor. Además, permite ayudar a evolucionar lo que los clientes esperan de las marcas con las que interactúan


La CC Es un tipo de comercialización que implica la creación y el intercambio de material en línea (como vídeos, blogs y publicaciones en medios sociales) que no promueve explícitamente una marca, sino que tiene por objeto estimular el interés por sus productos o servicios. También se puede definir como un enfoque estratégico de comercialización centrado en la creación y distribución de contenidos valiosos, pertinentes y coherentes para atraer y retener a un público claramente definido y, en última instancia, para impulsar una acción rentable por parte de los clientes.

Existen múltiples programas que te ayudarán a hacer tu marketing más efectivo:
 InVideo para la creación de video, BuzzSumo para la investigación. CoSchedule para la organización.Crazy Egg para la optimización, Convert Pro para aumentar los suscriptores de correo electrónico o. MailChimp, MailRelay, ConstanContact o Aweber, para el marketing por correo electrónico.
También existe la Agencia de Marketing de Contenidos, ejemplo de empresa que te ayudará a manejar tus prioridades a la hora de promocionar tu marca.


Otros métodos efectivos de promoción de marca



Libros. Como en las películas, la gente a menudo piensa que los libros se venden por sí mismos, pero los comerciantes inteligentes no venden libros sólo para venderlos, sino que los utilizan como herramientas de marketing.

Los videos y los podcasts son una forma de comercialización de contenidos sin explotar porque la gente piensa que es caro y difícil. Pero con la caída del costo de los equipos de calidad profesional, crear contenidos de video y audio de alta calidad es más fácil que nunca. Un podcast te da visibilidad en un mundo completamente diferente, principalmente en iTunes.

Páginas web.
¿Cuál es la diferencia entre una página web normal y una página web de marketing de contenido? Considera la Guía para principiantes de SEO de Moz, un proveedor de herramientas y recursos relacionados con el SEO. Este recurso, ofrecido de forma gratuita, ha sido visto millones de veces, atrayendo a innumerables clientes que de otra forma nunca se habrían topado con Moz y los servicios que ofrece. La mayoría de los casos de estudio son aburridos. Sin embargo, este caso de estudio resulta fascinantes. Esa es una clara diferencia entre simplemente añadir contenido en tu sitio web, y el marketing de contenido. "Todas las marcas crean contenidos pero sólo los grandes contenidos crean marcas".


¿Por qué el marketing de contenidos?



Tal vez más importante que entender lo que es el marketing de contenido, es entender por qué el marketing de contenidos es importante para tu negocio. Primero necesitamos entender los cuatro pasos del ciclo de compra:

-Concienciación. Antes de la concienciación, un cliente puede tener una necesidad, pero no es consciente de que hay una solución.
-Investigación. Una vez que un cliente es consciente de que hay una solución, realizará una investigación para educarse a sí mismo. Por ejemplo, el comprador de un automóvil tratará de averiguar qué tipos de automóviles existen, y cuál se ajustará a sus necesidades.
-Consideración. En este punto el cliente comienza a comparar diferentes productos de diferentes vendedores para asegurarse de que está obteniendo un producto de alta calidad a un precio justo.
-Comprar. Finalmente, el cliente toma su decisión y sigue adelante con la transacción.

La publicidad y el marketing tradicional es genial cuando se trata de los dos segundos pasos. La comercialización de contenidos aprovecha las dos primeras etapas del proceso de compra para dar a conocer las soluciones y educar a los consumidores sobre un producto que tal vez nunca antes habían considerado.