Recursos gratuitos. Programación web, cultura, música y mucho más


Los 5 países mejor integrados con las criptodivisas

¿Estás pensando en viajar? Prepara tu cartera de criptodivisas, porque vas a poder usarla. Estos son los cinco países mejor integrados con las criptomonedas.

Desde su aparición en el año 2008 gracias al ingenio de Satoshi Nakamoto, las criptodivisas han visto crecer su valor hasta el punto de convertirse, con mucha diferencia, en los activos más rentables de la última década. A causa de esta enorme rentabilidad, su uso se ha ido haciendo más y más extensivo con el paso de los años y cada vez se las utiliza más no solo como activos de inversión, sino como divisas en toda regla para realizar pagos en todo tipo de comercios, tanto online como físicos.

Viajar con criptodivisas

Si estás pensando en hacer un viaje y cuentas con fondos en criptodivisas, es muy probable que puedas hacer uso de ellos en numerosos centros comerciales, hoteles o aerolíneas, especialmente en los países donde las criptomonedas están arraigando con más fuerza. Acompáñanos en este recorrido por los cinco países con mejor integración en materia de criptomonedas para que puedas planificar las mejores vacaciones de tu vida de la mano del Bitcoin.

1. Japón

Japón es, quizá, el país con mejor integración en materia de criptodivisas. Si bien no se conoce con certeza la nacionalidad del creador de Bitcoin, hay muchas voces que sugieren que el origen de las criptodivisas y del blockchain pudo haber tenido lugar en este país asiático, especialmente considerando el nombre de Satoshi Nakamoto que firmó el famoso ‘white paper’ que dio nacimiento a las criptodivisas en el año 2008. Quizá por esto, o quizá simplemente por la conocida ascendencia tecnológica de Japón, en Tokyo podrás encontrar cientos de comercios donde está habilitado el pago en criptodivisas, y te resultará sencillo reservar hotel o incluso vuelos en gran parte del país con tus fondos en ETH Ethereum, BTC Bitcoin o ADA Cardano.

2. Emiratos Árabes

Los Emiratos Árabes son sinónimo de vanguardia desde hace más de una década, y en cierto sentido pueden encontrarse varios paralelismos entre el crecimiento exponencial de Dubai y el auge de las criptodivisas. Si bien la potencia económica del paraíso árabe tiene su raíz en la extracción de los enormes yacimientos de petróleo y gas natural con los que cuenta, los dirigentes de los Emiratos Árabes son conscientes de que la industria de hidrocarburos está condenada a agotarse dentro de las próximas décadas y han hecho todo lo posible para preparar su país para el futuro. Las criptodivisas son uno de los recursos más valiosos en los que invertir de cara a los próximos años, con lo que cada vez resulta más fácil viajar con ellas a Dubai.

3. Suecia

Suecia está convirtiéndose en uno de los primeros países en descartar de forma efectiva las divisas físicas, tanto en forma de monedas como de billetes, de forma que la entrada de las criptodivisas está fluyendo de forma natural, hasta el punto de que ha fundado su propia criptodivisa: la e-krona. País de vanguardia donde los haya, Suecia es sede de algunas de las principales carteras de criptodivisas y ya cuenta con numerosos comercios que aceptan pagos en Bitcoin BTC y Ethereum ETH de forma habitual, incluyendo cafeterías, bares, centros de impresión 3D y centros comerciales.

4. Noruega

De forma similar a lo que ocurre con Suecia, Noruega participa también de este sentimiento de vanguardia que envuelve a los países escandinavos y está viendo como aparecen cada vez más comercios y plataformas que aceptan pagos en criptodivisas. Noruega también comparte con los Emiratos Árabes el hecho de que gran parte de su riqueza proviene de la extracción de hidrocarburos, con lo que necesita invertir en industrias con mayor recorrido para paliar la previsible caída de los valores del petróleo y el gas. Es por esto que Noruega es uno de los países del mundo que más está invirtiendo en energías renovables, vehículos eléctricos y, por supuesto, criptodivisas.

5. Venezuela

¿Te sorprende? No debería. A causa de la caída en los precios del petróleo vivida durante los últimos años y de la nefasta gestión del gobierno venezolano, Venezuela ha estado sumida en una crisis permanente desde hace más de una década y ha visto como el bolívar ha dejado de tener valor como divisa. Venezuela es uno de los primeros casos en los que la divisa centralizada de un país ha dejado de funcionar como tal y ha sido reemplazada en buena medida por el dólar y las criptodivisas, con el Bitcoin como recurso principal para realizar pagos, conservar ahorros y enviar o recibir transferencias hacia y desde el extranjero. Argentina y Zimbabwe parecen estar siguiendo los pasos de Venezuela y están incorporando cada vez más el Bitcoin en su día a día, reafirmando el valor de las criptodivisas como sistema de pago global.